Sensor de temperatura para Alexa y Google Home

Nuevo artículo de la serie domótica. Hoy os quiero presentar un sensor de temperatura y movimiento para Alexa que muy poca gente conoce.

Desde hace algunas semanas ando en busca de un sensor de temperatura compatible con Alexa, para poder crear una rutina que cuando detecte X grados encienda la calefacción o el aire acondicionado. Pero no es tarea fácil, como hace relativamente poco tiempo que Alexa ha llegado a España la cantidad de accesorios no es del todo lo amplia que le gustaría a uno.

[Pásate por aquí para ver la serie completa de artículos sobre domótica fácil en casa]

Como decía, no existen sensores de temperatura (a día de hoy), si que hay algún sonoff que tiene sensor de temperatura, pero buscaba algo más sencillo de instalar, que fuese encender y a funcionar, pero por mucho que buscaba no encontraba nada.

Hasta que por pura casualidad, en un foro americano alguien comentaba que había un accesorio que no se anunciaba como sensor de temperatura pero que si que llevaba uno, se trata del sensor de movimiento Philips Hue Sensor.

Este sensor es habitualmente conocido por ser perfecto para detectar movimiento y que se enciendan las luces que tu quieras de la casa, pero con él también puedes saber la temperatura de la estancia donde estás y, en consecuencia, crear rutinas que controlen ciertos dispositivos inteligentes que tengas en casa.

Yo por ejemplo lo tengo configurado con una rutina que cuando detecta X grados en el salón de casa activa los radiadores o, cuando sea verano, activará el aire acondicionado. Las posibilidades son infinitas, todo depende de lo que se te ocurra 🙂

Si quieres este sensor de Philips, ahora mismo está de oferta y lo puedes comprar desde aquí a un precio que en pocas ocasiones se ve.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.