Sensor de puerta compatible con Alexa y Google Home

Otra entrada más que se une a las que estoy haciendo sobre domótica fácil en casa. Esta vez os quiero presentar un buen sensor de puerta compatible con Alexa y Google Home.

Ya os he comentado en varios de mis artículos que soy muy fan de las rutinas, quiero dedicarles un artículo entero a ellas solas, pero por si no lo sabes, las rutinas son una suerte de ordenes en cadena y conectadas que resultan en una acción concreta. En el artículo sobre el sensor de temperatura puedes ver de que hablo perfectamente.

[Pásate por aquí para ver la serie completa de artículos sobre domótica fácil en casa]

Por ejemplo, cuando llego a casa, nada más entrar por la puerta digo: “Alexa, estoy en casa.” Es una rutina que he creado en la app para que Alexa sepa que cuando digo eso tiene que encender la luz del recibidor, las luces del comedor y encender algunos radiadores. Lo mismo pasa cuando salgo de casa, siempre aviso a Alexa diciendo: “Alexa, salgo de casa.” Y una rutina se activa inmediatamente para apagar la televisión, todas las luces y algún radiador.

Esto está genial y es bastante efectivo, pero quería dar un paso más, en concreto cuando llego a casa, a veces es bastante tarde y no quiero molestar diciendo comandos a Alexa en voz alta. Por eso acabo de instalar este sensor de puerta que facilita estas rutinas de una forma totalmente efectiva.

En concreto he comprado este sensor, el precio es ridículo para todo lo que hace. Tiene una batería que dura meses, tiene WiFi integrado de bajo consumo y cumple a la perfección para mi rutina al entrar a casa. Ahora ya no le tengo que decir nada a Alexa, simplemente cuando abro la puerta de casa se encienden las luces y radiadores que quiero.

Probablemente compre más sensores como este para ponerlos en varias puertas de casa, me parecen bastante útiles sobre todo para habitaciones donde los interruptores no están a mano o, simplemente, porque es bastante cómodo 🙂

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.