Opinión del amplificador de señal Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Nunca había necesitado un amplificador de señal, pero ahora que vivo en una casa más grande y mi despacho está a varios muros de distancia del router decidí darle una oportunidad a este pequeño. Os dejo con mi opinión del amplificador de señal Xiaomi Mi WiFi Repeater 2.

Lo primero que te viene a la cabeza nada más verlo es lo pequeño y bien diseñado que está, esto no influye en nada en el funcionamiento pero me gustaría recalcarlo ya que en este caso Xiaomi lo ha hecho bastante bien.

Puesta en marcha

El funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Lo primer es conectar el amplificador a una toma USB, no importa si es un cargador de cualquier móvil o al puerto de un ordenador. Recomiendo que lo conectes al cargador de un móvil y éste a una toma eléctrica de pared, así nunca tendrás cortes imprevistos a no ser que se vaya la luz de toda la casa.

Una vez realizado este paso tendremos que instalar la app miHome en nuestro móvil.

Al abrir la app le damos a añadir un nuevo dispositivo, si no te ha detectado ya el amplificador de forma automática búscalo en la lista de dispositivos. Una vez localizado sigue todos los pasos que se te van indicando en la pantalla para configurar el dispositivo, no hay posibilidad de error, es todo muy sencillo.

Una vez configurado ya lo podrás empezar a utilizar. Vete a tu ordenador, tablet o móvil y selecciona la nueva red wifi que se habrá creado.

Mi experiencia

En mi caso, el despacho está a varios muros de distancia del router, la calidad de la señal que me llegaba no era muy buena, rondaba el 70-80% de su capacidad, ahora ya no varia nada y siempre está al 100%.

Por el momento no puedo sacar ninguna pega, tan solo lo llevo utilizando unos días y no me ha dado ningun problema, todo lo contrario, funciona perfectamente y sin cortes. Por lo que, de momento, recomiendo totalmente su compra.

Además el precio es de lo más económico que hay ahora mismo en el mercado, suele variar bastante y si eres paciente lo puedes encontrar a muy buen precio, yo lo compré cuando costaba 8€, pero actualmente ronda los 13-16€.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.