Monitorizar Raspberry Pi de forma remota con RPI-Monitor

Si estás trasteando como yo con una de estas maravillosas placas querrás tener todo bastante controlado, ya sea la temperatura, la velocidad de los procesadores, la memoria, etc. Hasta ahora lo estaba haciendo todo mediante líneas de comando, pero gracias a Xavier Berger tenemos a nuestra disposición RPI-Monitor.

Haz click aquí para ver la serie completa de artículos sobre Raspberry Pi

RPI-Monitor es un programa que te permitirá controlar de una forma muy visual todos estos parámetros de los que os hablaba antes. La instalación es bastante sencilla, pero os dejo los pasos bien detallados por si os animáis a instalar esta aplicación.

Instalando RPI-Monitor paso a paso

Lo primero que hay que hacer es instalar Apache si no lo tienes ya instalado. Abrimos Terminal y escribimos el siguiente comando:

  • sudo apt-get install apache2 -y

Una vez termine pasamos a instalar RPI-Monitor escribiendo estas líneas en Terminal:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • sudo wget https://github.com/XavierBerger/RPi-Monitor-deb/raw/master/packages/rpimonitor_2.7-1_all.deb
  • sudo apt-get -f install
  • sudo apt-get install libjson-perl libipc-sharelite-perl libfile-which-perl librrds-perl libhttp-daemon-perl libwww-perl
  • sudo dpkg -i rpimonitor_2.7-1_all.deb
  • sudo apt-get update && sudo service rpimonitor update

Una vez termine ya podrás abrir desde cualquier otro dispositivo la siguiente dirección en tu navegador favorito: http://IP_DE_LA_RASPBERRY:8888 En mi caso es: http://192.168.1.35:8888 Nos aparecerá algo como esto:

Podéis navegar tranquilamente por las pestañas para ver toda la información que nos muestra, es bastante útil ya que de esta forma no necesitamos conectarnos a la Raspberry para nada, si lo que buscamos nos los da RPI-Monitor claro está.

Si tenéis algún problema a la hora de instalar el programa podéis usar los comentarios de aquí abajo e intentaré ayudar en la medida de lo posible.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.