Cómo instalar TeamViewer en la Raspberry Pi y controlarla de forma remota (Raspbian)

Nos puede ser muy útil poder controlar nuestras Raspberry de forma remota estemos donde estemos, poder ver y controlar nuestro escritorio en cualquier parte del mundo.

No hablo de conectarnos por SSH, me refiero controlar nuestro sistema como si estuviesemos frente al monitor donde tenemos conectada la Raspberry. De esta forma podremos hacer cualquier cosa en nuestra Raspberry estemos donde estemos.

Haz click aquí para ver la serie completa de artículos sobre Raspberry Pi

Seguramente ya conozcas TeamViewer, pero no hay disponible una apicación específica que podamos descargar y hacer funcionar en nuestras Raspberry de forma oficial. Aquí entra de nuevo en juego ExaGear, del que ya hablé ayer y con el que conseguimos hacer funcionar Dropbox en cualquier Raspberry.

Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es instalar ExaGear, en este artículo explicamos cómo hacerlo. No lleva más de 5 minutos y ya lo tendrás instalado para el futuro.

Abre una ventana de Terminal y escribe el siguiente comando para lanzar el sistema x86: exagear Cuando arranque la respuesta que te dará Terminal será esta: Starting the shell in the guest image /opt/exagear/images/debian-8

Puedes verificar que estás en un entorno x86 escribiendo en el Terminal arch, la respuesta será i686.

Después de realizar estos pasos es interesante que hagamos una actualización, escribe en el Terminal esto: sudo apt-get update

Instalando TeamViewer

Ahora es el momento de instalar TeamViewer, en la misma venta de Terminal donde hemos iniciado el sistema x86 escribimos lo siguiente para descargar TeamViewer:

  • wget http://download.teamviewer.com/download/teamviewer_i386.deb

Cuando termine de descargar el paquete, escribimos lo siguiente para instalarlo:

  • sudo dpkg -i teamviewer_i386.deb ; sudo apt-get install -f

Ahora vamos a descargar wine1.6-2g-2g.tar.gz, escribimos lo siguiente:

  • wget http://s3.amazonaws.com/wine1.6-2g-2g/wine1.6-2g-2g.tar.gz

Descomprimimos y ejecutamos el script teamviewer-fix-2g.sh escribiendo estos comandos:

  • tar -xzvf wine1.6-2g-2g.tar.gz
  • sudo ./teamviewer-fix-2g.sh

Cuando termine ya podremos abrir TeamViewer desde el menú inicio, aparecerá donde muestro en esta imagen.

2017-10-29-182846_1920x1080_scrot

Cuando lo ejecutemos por primera vez tendremos que autorizar a la Raspberry en nuestra cuenta para que sea un dispositivo de confianza. Una vez hecho ya podrás controlar tu querida placa donde quiera que te encuentres.

Con esto abrimos un sin fin de posibilidades, dado el poco consumo de la Raspberry la podemos dejar conectada en cualquier sitio con una conexión a internet y siempre la tendremos accesible.

Puedes instalar también la app de TeamViewer para móviles, de esta forma siempre podrás acceder a ella en el momento que necesites. Funciona bastante bien y está muy bien adaptada.

Estos pasos que he descrito en esta guía son los que he seguido yo para que funcione en mi sistema. Si tienes algún problema no dudes en utilizar los comentarios e intentaré ayudarte.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.