Cómo instalar Spotify en la Raspberry Pi (Raspbian)

Hay muchas alternativas para instalar Spotify en la Raspberry, pero hoy os explico como instalar el cliente oficial sin muchas complicaciones y de forma rápida.

Seguramente eres de los muchos que quieren tener la posibilidad de reproducir sus canciones favoritas desde Spotify, pero lamentablemente no hay cliente oficial para la Raspberry. Por suerte hay una solución y hoy explicaré paso a paso cómo instalar el cliente oficial de Spotify en nuestras Raspberry.

Haz click aquí para ver la serie completa de artículos sobre Raspberry Pi

Primeros pasos

Para que Spotify funcione sin problemas es recomendable realizar estos pasos previos para aumentar el espacio de intercambio. Abrimos una ventana en Terminal y escribimos el siguiente comando:

  • sudo nano /etc/dphys-swapfile

Raspbian tiene 100MB de intercambio por defecto, lo tenemos que cambiar a 2048MB. Busca esta línea en el archivo que se acaba de abrir:

  • CONF_SWAPSIZE=100

Y la cambias por esta:

  • CONF_SWAPSIZE=2048

Guarda los cambios y sal del archivo. Ahora hay que reiniciar dphys-swapfile para que los cambios tengan efecto, escribimos estos dos comandos en el Terminal:

  • sudo /etc/init.d/dphys-swapfile stop
  • sudo /etc/init.d/dphys-swapfile start

Ahora hay que instalar ExaGear, en este artículo explicamos cómo hacerlo. No lleva más de 5 minutos y ya lo tendrás instalado para el futuro.

Cuando tengas instalado ExGear ya puedes seguir. Abre una ventana de Terminal y escribe el siguiente comando para lanzar el sistema x86: exagear Cuando arranque la respuesta que te dará Terminal será esta: Starting the shell in the guest image /opt/exagear/images/debian-8

Puedes verificar que estás en un entorno x86 escribiendo en el Terminal arch, la respuesta será i686.

Después de realizar estos pasos es interesante que hagamos una actualización, escribe en el Terminal esto: sudo apt-get update

Instalado Spotify

Vamos a añadir varios repositorios que serán necesarios para la instalación y puesta en marcha de Spotify. Nos vamos al Terminal y escribimos lo siguiente:

  • sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886
  • echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
  • sudo apt-get update

Cuando termine pasamos a instalar Spotify en nuestra Raspberry:

  • sudo apt-get install spotify-client
  • sudo apt-get install libxss1

Ahora ya puedes ir hasta el menú inicio donde en la categoría Internet aparecerá listado Spotify, ábrelo e inicia sesión con tu cuenta. Ya puedes disfrutar de Spotify al 100% en tu Raspberry.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.