Cómo instalar Dropbox en la Raspberry Pi (Raspbian)

Lo había intentado en un par de ocasiones sin éxito, pero esta vez he encontrado los pasos exactos para instalar Dropbox en nuestras Raspberry (Raspbian) sin muchas complicaciones.

OJO! La Raspberry ahora tiene un muy buen precio en esta oferta, es bastante tentadora, por si quieres pillar una o añadir otra a la colección 😉

Durante este tiempo no he encontrado a nadie que, en español, mostrase como instalar paso a paso Dropbox en Raspbian con éxito. Por eso he decidido crear esta guía mostrando el proceso exacto que he seguido.

Haz click aquí para ver la serie completa de artículos sobre Raspberry Pi

Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar ExaGear Desktop. Es un emulador de aplicaciones que funciona especialmente bien en las Raspberry, con este programa no sólo podrás hacer funcionar Dropbox en Raspbian, también podrás hacer que funcione Skype, Spotify, Telegram, Office, etc. Próximamente explicaré como instalar también estas aplicaciones en nuestras Raspberry.

Para instalar ExaGear Desktop solo tienes que entrar a su página web desde el link que os he dejado y abrir una cuenta de prueba de 3 días, sigue todos los pasos que te van diciendo y una vez lo tengas instalado en la Raspberry seguimos con la guía.

Abre una ventana de Terminal y escribe el siguiente comando para lanzar el sistema x86: exagear

Puedes verificar que estás en un entorno x86 escribiendo en el Terminal arch, la respuesta será i686.

Después de realizar estos pasos es interesante que hagamos una actualización, escribe en el Terminal esto: sudo apt-get update

Instalando Dropbox

Ya tenemos todo lo necesario para instalar Dropbox en nuestra Raspberry, vamos a ello. Escribimos en el Terminal el siguiente comando:

  • sudo apt-get install wget libxslt-dev libxxf86vm-dev xcb

Ahora vamos a descargar el archivo 32-bit de Dropbox, escribimos el siguiente comando:

  • wget linux.dropbox.com/packages/debian/dropbox_2015.10.28_i386.deb

Cuando termine procedemos a instalar Dropbox con este comando:

  • sudo dpkg -i dropbox_2015.10.28_i386.deb; sudo apt-get install -f

Si el sistema no lo ha creado, creamos el directorio para Dropbox:

  • sudo mkdir /usr/share/X11/xkb

Hora de abrir Dropbox

2017-10-29-002135_1920x1080_scrot

Si accedemos al menú de inicio como muestro en la imagen podremos ver que ya nos aparece listada la aplicación de Dropbox. La abrimos y esperamos a que aparezca el icono de Dropbox en la barra de estado al lado de la hora.

La primera vez que abrimos Dropbox nos pedirá que autoricemos a la Raspberry a acceder a los archivos de nuestra cuenta. Nos logeamos, autorizamos y ya estaría todo listo. Dropbox empezará a sincronizar automáticamente todos nuestros archivos que tengamos en al cuenta.

Espero que os haya servido de ayuda esta guía, son los pasos que he seguido yo mismo para que funcione en mi Raspberry y puedo confirmar que todo funciona a la perfección.

Por cierto, si quieres comprar ahora una Raspberry está de oferta y tiene un precio muy tentador. La podéis comprar desde aquí.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en los comentarios.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.