Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie

Voy a explicar paso a paso cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie. Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes lo ineptos que son en Orange a la hora de liberar actualizaciones (aquí un claro ejemplo).

No soy el único que está bastante cabreado con Orange con esto. Hace ya un mes que se liberó de forma oficial por parte de Samsung Android Pie y los clientes de Orange estamos esperando la actualización desde entonces. No dan fecha aproximada, no dicen absolutamente nada, ni dan ninguna información al respecto, por lo que, ya cansado, he decidido actualizar con Odin mi Note 9 y de paso meterle una ROM limpia donde no mete la mano Orange, de esta forma las actualizaciones me llegarán el mismo día que se lancen y no cuando a Orange le salga de los mismísimos… Por eso os voy a explicar cómo actualizar el Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie

Voy a explicar paso a paso cómo actualizar el Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie para que no exista margen de error. Yo hubiese agradecido una guía detallada para novatos como la que voy a escribir, pero no existe. Por eso os lo explicaré de novato a novato.

Por cierto, la funda y el cristal templado que estoy utilizando en mi Note 9 por el que muchos me habéis preguntado son estos: FundaCristal templado

Cómo actualizar el Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie

Primeros pasos

Lo primero que tenemos que hacer, si queremos saber cómo actualizar el Galaxy Note 9 de Orange a Android Pie es poner nuestro Note 9 en modo descarga. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Conecta el cable USB al ordenador.
  2. Presiona el botón de Bixby y el de bajar volumen a la vez, con los botones presionados conecta el cable USB. Aparecerá una pantalla como la de la foto de aquí arriba, presiona el botón de subir volumen.
  3. Descarga los drivers USB para Windows/Mac desde la web de Samsung y los instalas.
  4. Descarga esta versión de Odin a tu ordenador. No vale que descargues otra, tiene que ser exactamente la que te dejo aquí.
  5. Descarga la ROM oficial de Samsung PHE desde aquí.
  6. Descomprime la ROM que acabas de descargar y la pones en una carpeta que tengas a mano.

Ya tenemos todo preparado y listo para actualizar, ahora vamos con los últimos pasos. Son los más sencillos pero que explicaré también paso a paso para que nadie se pierda.

Finalizando el proceso

  1. Abre Odin y como ya tenías el Note 9 conectado por USB lo detectará en cuanto lo abras. Aparecerá un rectángulo azul con la palabra COM que indicará en que puerto está conectado.
  2. En las casillas donde aparece BL – AP – CP – CSC vamos a cargar los diferentes archivos que hemos descomprimido antes de la ROM oficial.
  3. En la casilla BL añadimos el archivo BL.
  4. En la casilla AP añadimos el archivo AP.
  5. En la casilla CP añadimos el archivo CP.
  6. En la casilla CSC añadimos el archivo CSC. (Si no queremos perder todas las apps que tenemos instaladas hay que añadir el archivo HOME CSC)
  7. En la pestaña donde pone PIT la dejaremos tal cual si no queremos hacer una instalación limpia. En cambio, si queremos hacer una instalación limpia añadiremos el archivo PIT en la pestaña PIT.

Una vez tenemos todo esto, ya estaría prácticamente todo hecho. Ahora solo nos queda lo más importante, ser pacientes antes de darle a Start. Cuando tengas todo lo anterior completado dale al botón de Start. En unos 6-8 minutos tendrás cargado el nuevo firmware y Android Pie en tu Note 9. No desesperes porque tardará unos 10 minutos en completarse todo.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en los comentarios de aquí abajo. Te intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.