Análisis – Opinión: Razones por las que el Smart Keyboard es la mejor opción para el iPad Pro

He tenido varios teclados bluetooth cuando tenía el iPad Mini de primera generación, también tuve varios para el iPad de primera generación y para el iPad Air utilice otros tantos. Pero una cosa es un teclado y otra muy diferente el Smart Keyboard del iPad Pro.

Si no has probado el Smart Keyboard del iPad Pro y sólo has visto vídeos de él (como yo hasta ayer) no te haces una idea de lo que es tenerlo debajo de los dedos. Yo ni si quiera le había dado importancia al cómo sería escribir en él, lo veía en vídeos pero no le prestaba demasiada atención, sólo sabía que lo quería.

Pero ayer cuando compré el iPad Pro tuve la oportunidad de probar un Smart Keyboard de exposición mientras me preparaban todo. Me quedé impactado, muy impactado. Me sorprendió lo fácil que era escribir y lo bien que iban las pulsaciones, pero eso sólo fue la primera impresión, hasta que no llegué a casa y lo probé para escribir a fondo no me di cuenta de lo realmente cómodo que es.

Diseño

Hasta que no estás escribiendo un texto largo no te percatas de lo bien pensado que está todo. No hay que acostumbrarse a escribir con él como pasa con otros teclados de reducidas dimensiones, normalmente en otros teclados te tienes que adaptar a ellos porque las teclas no están a la misma distancia como lo estarían en un teclado convencional.

apple_ipad_pro_10.5_4

En el Smart Keyboard las teclas están donde deben estar, es difícil de explicar, pero la mejor manera de hacer es decir que tu no te adaptas al teclado porque ya estás adaptado.

Además, las pulsaciones sobre las teclas son tan sensibles que da gusto escribir cualquier cosa. Sin duda va a ser inseparable de mi iPad Pro.

Carencias

Hay algo que me ha fastidiado bastante, por no decir algo más gordo… Pagar 180€ por un teclado y que no está retroiluminado me parece un desacierto total. Entiendo que meter unos leds hubiese hecho que el teclado no fuese tan fino, pero estamos hablando de Apple, ¿de verdad no lo podría haber hecho?

Curiosamente, no me extrañaría absolutamente nada que la próxima versión del Smart Keyboard fuese retroiluminado, como ya nos tienen acostumbrados…

Conclusiones

A pesar de esta gran carencia que a mi parecer es bastante grave, desde ya es un inseparable de mi iPad Pro. No concibo el iPad Pro sin el Smart Keyboard, es más, en 48 horas que llevo con él todavía no he utilizado el iPad en ‘formato iPad’, es decir, como una tablet. Siempre lo he estado utilizando con el Smart Keyboard enganchado a él.

En definitiva, si quieres un muy buen teclado y además una funda que proteja tu iPad Pro deberías pensar seriamente en hacerte con un Smart Keyboard. Pero sin duda, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probarlo antes, entonces entenderás la razón de haberle dedicado un post en este blog 🙂

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.