Análisis – Opinión: Multiherramienta Dremel 3000

Hace aproximadamente una semana necesité una Dremel para sacar un tornillo que había perdido el dibujo y al buscar información sobre la Dremel 3000 no encontré gran cosa. Por eso he decidido hablar de ella.

Siempre había querido una, es de esas herramientas que son de gran utilidad pero que nunca me había lanzado a comprarla. Hasta que por fuerza mayor tuve que hacerme con una. Tres tornillos de un coche rc habían perdido el surco y me era imposible sacarlos sin dañar piezas de la electrónica.

Me informé bastante sobre la Dremel 3000 y vi que prácticamente todos los que la habían comprado estaban muy contentos con ella, siempre encuentras gente que no, pero leyendo sus opiniones llegué a la conclusión de que hacían un mal uso.

Potencia

No podía estar más en lo cierto, después de pulverizar (literalmente) un tornillo de acero y cortar sin esfuerzo una barra de acero de unos 3 centímetros de grosor me dejó impresionado y ni si quiera la puse a máxima potencia, estaba justo a la mitad.

Hablando de la potencia, es más que suficiente para pequeños “apaños caseros”, tiene la fuerza suficiente para hacer lo que he escrito aquí arriba y supongo que mucho más, todavía no la he tenido que poner a máxima potencia porque al 50% iba más que sobrada.

Accesorios

Aquí peca un poco de conservadora, trae una cajita con unos pocos accesorios: lijas, discos de corte, más lijas, un pequeño taladro y más lijas… Aun así, por el precio que tiene no se puede esperar más y estoy contento. Además la compré de oferta en Amazon y me salió por 35€.

También viene con una gran funda donde cabe la Dremel con su cable y la cajita con los accesorios, incluso sobra mucho más espacio para guardar más accesorios en un futuro.

Conclusiones

Si estás buscando algo para trabajos caseros no dudes en comprarla, a mi me ha sacado ya de varios apuros. Como decía antes, es una de esas herramientas que no sabes lo útil que es hasta que la tienes a mano, entonces es cuando siempre echas mano a ella.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.