Análisis – Opinión: WitStick, Memoria USB 3.0 OMARS para iPad y iPhone

Son muchas las opciones que tenemos para pasar archivos entre dispositivos iOS, pero muchas de esas opciones dan muy poca confianza. Por eso hoy os traigo uno que funciona sin problemas.

Normalmente con tener sincronizadas nuestras fotos y vídeos con iCloud es más que suficiente, sobre todo si son vídeos cortos. Pero este no es mi caso, los vídeos que grabo son de varios minutos y siempre a 4K 60fps, por lo que el tamaño final del archivo es bastante grande.

Esto junto a que la conexión donde vivo no es que sea demasiado buena, hace que sea imposible tener sincronizadas todas mis fotos y vídeos en iCloud, el tiempo que tarda en subir los vídeos no compensa. Por eso quería una memoria USB, para pasar los vídeos que grabo con el iPhone al iPad y editarlos desde este. Y sí, el iPad Pro se ha convertido en mi editor de vídeos favoritos, pero esto ya lo contaré en otra entrada.

La memoria tiene en un extremo una conexión USB 3.0 y en la otra parte una conexión Lightning que es la que se conecta a tu iPhone o iPad. Transferir archivos es realmente sencillo con la app que se instala en nuestros idispositivos, todo es muy rápido e intuitivo.

IMG_0085

Además de transferir cualquier tipo de archivo también la podemos utilizar para meter series, películas o música y reproducirlas directamente en nuestro idispositivo sin necesidad de ninguna app externa, todo se hace desde el gestor propio de la memoria.

Otro punto a favor es que la memoria tiene una opción para realizar un backup del iPhone/iPad, sólo con un toque te vuelca todo a la memoria, sin líos y sin ocupar espacio en iCloud o tu ordenador.

El precio suele oscilar bastante, si lo tienes controlado la puedes comprar por unos 20€ que es lo que me ha costado a mi. Te dejo el link aquí por si la quieres comprar.

IMG_0086
Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.