Análisis – Opinión: Impresora 3D barata XYZPrinting da Vinci Mini

Desde que el boom de las impresoras 3D pegó su estallido máximo siempre quise tener una, pero sus precios desorbitados y lo grandes que eran me echaban un poco para atrás. Sabía que como otros muchos movimientos tecnológicos que he vivido terminarían por bajar de precio y ser más accesibles. Ese día llegó.

Por fin puedo decir que tengo una impresora 3D. He ido siguiendo este mundillo muy de cerca, cada noticia que aparecía alimentaba todavía más mis ansias por tener una. Hace poco más de un año escuché hablar de la marca XYZPrinting, marca que estaba decidida a llevar la impresión 3D de manera sencilla y directa a todas las casas.

Su gama es de lo más variada, desde el modelo más económico hasta el más profesional. Yo, personalmente, me he decantado por la da Vinci Mini, un modelo de entrada que destaca por su increíble sencillez. Sin duda está pensada para todos los públicos y es una muy buena opción si va a ser tu primera impresora 3D.

Tamaño

Algo realmente importante para mi. Dado que era mi primera impresora no quería algo enorme, quería algo de tamaño medio y la da Vinci Mini se ajustaba perfectamente en este aspecto. En los vídeos y fotografías que había visto parecía de un tamaño medio, pero al sacarla de la caja y verla encima del escritorio te das cuenta que no es mucho más grande que una de las primeras impresoras personales que aparecieron hace ya muchos años.

Aun con la bobina de filamento puesta el espacio que ocupa es muy poco y por el momento me acompaña en el escritorio de trabajo a todas horas.

Velocidad de impresión

Aquí no puedo comparar con nada, no he tenido otras impresoras 3D, pero leyendo y viendo vídeos todos llegan a la misma conclusión, la velocidad es exactamente igual a cualquier otra impresora que te puedas encontrar en el mercado.

Además, el software de gestión de la impresora te permite controlar la velocidad de la impresión. Si quieres imprimir algo rápido y de poco valor lo puedes hacer de forma rápida y utilizando menos filamento. Pero si por el contrario quieres que el objeto final sea de muy buena calidad lo ideal es seleccionar la opción para que imprima lento y con buena cantidad de filamento, así lo trabajará mejor.

Calidad de impresión

Seguramente sea el punto que más te interese si estás leyendo este análisis. No te dejes engañar por su reducido precio. La calidad final de impresión es muy buena.

Yo también dudaba respecto a esto, por eso lo primero que hice nada más tenerla es imprimir una pieza de prueba de impresión para ver que tal trabajaba con los ángulos y detalles más mínimos, el resultado fue sorprendentemente bien.

Próximamente, cuando lleve más objetos impresos, publicaré un post mostrando todos los que he impreso hasta la fecha.

Te dejo la pieza para que hagas el test en este enlace.

Puntos negativos

Como primerizo que soy, no los he encontrado. Si tuviese que decir algo solo podría decir que no me gusta que los filamentos sean propietarios. Es decir, no puedes utilizar cualquier bobina de filamento que encuentres por ahí, solo puedes utilizar los de la propia marca.

Pero tampoco me parece un punto negativo. Estas bobinas llevan incorporado un chip NFC que le dice a la impresora cuánto filamento queda disponible para así poder prever si el objeto que vas a imprimir se va a quedar corto de filamento o no.

Conclusión

Sin duda es una impresora 3D muy recomendable si vas a comprar una por primera vez. Para entrar en este mundillo es una gran compra, tanto que es la que estoy recomendando a amigos y familiares.

Además el precio me parece realmente atractivo, la he visto variar de precio constantemente, por lo que te dejo dos enlaces donde la puedes comprar con envío en 24 horas y con garantía absoluta.

Como todavía hay poca comunidad detrás de esta impresora, si la tienes o la quieres comprar y tienes alguna duda puedes usar los comentarios de este artículo e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.