5 usos para utilizar el Apple Pencil sin ser diseñador

No todos nacemos con el don de dibujar bien, ni si quiera de escribir con buena letra… Para todo vosotros, entre los que me incluyo, escribo este post.

Desde que Apple presentó el iPad Pro junto con el Apple Pencil me llamó mucho la atención este último accesorio, vi muchos vídeos sobre él y en todos ellos veía como lo usaban para hacer dibujos increíbles o para hacer lettering (algo que me parece todo un arte, por cierto). Yo no quería eso, no se dibujar y mi caligrafía es realmente mala, por eso indagué un poco más y al final encontré algunos usos donde yo ya pensaba que sería interesante utilizar el Apple Pencil.

A continuación os dejo con los 5 usos que lo doy yo a esta maravilla de la tecnología.

  1. Moverse por el sistema. Puede parecer una tontería, pero no lo es, habitualmente tengo el Apple Pencil en la mano y es realmente cómodo moverte por el sistema con el, sobre todo si estás escribiendo y no quieres mover la mano hasta la pantalla para tocar algo, simplemente hago un gesto con el Apple Pencil y al ser tan largo llega sin problema.
  2. Edición de vídeo. Sin duda es donde más lo utilizo, cuando editas vídeos desde el iPad Pro resulta bastante molesto hacerlo con el dedo, la razón es simple, si tienes el dedo en la pantalla quiere decir que tu mano también está por medio y quita mucha superficie de visión, mientras tocas algo con el dedo estás tapando la mitad de la pantalla con la mano. Si todo esto lo haces con el Pencil no existe este problema, además soy mucho más preciso con él a la hora de coger clips y editarlos.
  3. Retoque fotográfico. Aquí ocurre lo mismo que con el punto 2, no es nada práctico estar editando una fotografía y tener tu manaza por el medio. Si se hace con el Pencil evitamos este gran problema.
  4. Tomar notas. Tal cual, como si fuese en un papel cualquiera, el Pencil es tan preciso y rápido que puedes tomar notas como si lo hicieses con un boli y un papel, es de las cosas que más me ha sorprendido de él, hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo bien que viene para esto.
  5. Aprender. Sí, aprender a dibujar o a escribir mejor. Me lo he propuesto y estoy practicando lettering, me parece un arte que me encantaría saber hacer, al menos lo más mínimo. Hacerlo de forma digital me parece muy práctico, te puedes equivocar todo lo que quieras y puedes utilizar el rotulador, lápiz, bolígrafo o pincel que quieras, el Apple Pencil lo permite y lo hace realmente bien.

Estos son los usos principales que le doy yo al Apple Pencil, como se puede ver no es para lo que está diseñado, pero, ¿dónde pone que hay que utilizarlo de una manera específica? Te animo a que lo pruebes antes de comprarlo y verás que todo lo que hablo es real.

Miguel Written by:

33. Me gustan las tablas con ruedas, cualquier tipo de tecnología, las tetas, el rap y sobre todo la cerveza.