PoKeFPV, un drone Tiny Whoop para interior con FPV

Probablemente el PoKeFPV sea el mejor Tiny Whoop para interior para volar en FPV sin moverte de casa.

He probado decenas de drones y, cuando digo decenas, es que son varias decenas. Tanto de interior como de exterior, pero sin duda alguna los que mas he comprado son de interior y es de lo que hablaré hoy. Dejaré para una próxima entrada los drones para exterior que he tenido y con el que vuelo actualmente, uno de carreras hecho por mi.

Pero hoy os quiero hablar del drone para interior por excelencia, al menos personalmente después de haber probado demasiados drones... Se trata del PoKeFPV, un Tiny Whoop para interior con FPV a 5.8Ghz. Y a continuación os lo muestro en imágenes y os hablo un poco del pequeñín.

El PoKeFPV entra perfectamente en la categoría de Tiny Whoop, para que te hagas una idea no es más grande que un paquete de tabaco. Se trata de un drone muy estable, probablemente fue lo que más me sorprendió la primera vez que lo volé. Me encanta su vuelo preciso y estable.

Tiempo de autonomía

No nos volvamos locos, un drone de estas características no nos puede dar mucho tiempo de autonomía, viene con una batería de stock 1S 200mAh 20C, esto nos dará una autonomía de unos 5-6 minutos si volamos de forma tranquila, ya sabes que depende mucho de como sea tu forma de volar.

Es inevitable que cuando llevas unos días con el PoKeFPV le empiezas a dar bastante caña, en esos vuelos rápidos y agresivos donde queremos darlo todo la batería se agotará en poco más de 3 minutos. Pero por experiencia propia se puede alargar la duración con vuelos tranquilos.

De todas formas se pueden encontrar baterías con un poco más de capacidad que nos darán 1 ó 2 minutos extra de vuelo.

Emisora/Mando

El mando de control que viene con el PoKeFPV es el típico que suele venir con estos drones, para muchos os será familiar ya que el del Eachine H8 mini o el JJRC H22 (entre otros muchos) es exactamente el mismo. Poco hay que hablar sobre este mando de control.

Me hubiese gustado que fuese algo más grande, para gente que tengan las manos grandes como yo será algo incómodo, pero para echar unos vuelos es más que suficiente.

Motores

Si en algún momento el diseño del PoKeFPV te ha parecido similar al del Eachine H10 no te lleves a engaños, está claro que está construido sobre esa base, es más, al abrir el PoKeFPV se puede ver que la electrónica es idéntica a la del Eachine H10.

Pero hay una gran diferencia, el PoKeFPV lleva un upgrade de motores (son los de serie) que mueven al drone con una soltura que muchos tienen que envidiar, los motores giran a unas maravillosas 58000 revoluciones por minuto.

En resumen, no vas a tener ningún problema con estos motores, ni si quiera cuando se quemen (que se quemarán, no olvidemos que motores con escobillas) ya que se pueden encontrar fácilmente en muchas webs chinas.

Cámara 5.8Ghz/Rango de alcance

Este apartado que he dejado para el final es el que más hay que tener en cuenta ya que es el que le da al drone toda su gracia: la cámara FPV.

Es muy pequeña, diminuta más bien, pero tiene una calidad asombrosa, más que suficiente para cualquier casa. Emite a 5.8Ghz, por lo que la podremos utilizar con cualquier gafa FPV, yo estoy usando unas Kylin Vision, son bastante grandes, no son tipo FatShark, pero cumplen sobradamente su cometido.

El rango de alcance también es muy bueno, mi casa tiene unos 60 metros cuadrados y una terraza bastante amplia fuera. Recorro toda la casa sin interferencias e incluso saco el drone a la terraza y lo vuelvo a pasar por una ventana sin perder en ningún momento la conexión de vídeo.

Conclusiones

Por el precio que tiene es una opción muy a tener en cuenta, es robusto, está protegido por todos sitios para que ningún golpe afecte a los componentes más importantes (le he dado golpes realmente duros y lo ha soportado perfectamente sin partir por ningún sitio), la autonomía es más que aceptable y la transmisión FPV es sobresaliente.

Para mi, hoy en día es la mejor opción que hay si quieres un Tiny Whoop FPV para volar en casa. Si lo quieres para exterior olvídate, la más mínima ráfaga de aire se lo lleva y es imposible de controlar en exterior.

Me ha dado ratos muy divertidos sin salir de casa, incluso me los sigue dando hoy en día, todos los componentes siguen perfectos y resistiendo.

Links de compra

Imágenes del PoKeFPV cortesía de Arxangel

Miguel

31. Me gustan las tablas con ruedas, las tetas, el rap, la tecnología, mil aficiones y sobre todo la cerveza.

Madrid - Valencia https://twitter.com/mdewt

Suscríbete a Beer N' Tech

Recibe los últimos artículos directamente en tu email.

o suscríbete vía RSS con Feedly!