Hoy he empezado con el trekking (senderismo)

Muchos lo llaman trekking (lo he descubierto mientras buscaba equipamiento para iniciarme en el senderismo) pero a partir de ahora lo llamaré como lo he conocido toda la vida: senderismo.

Como decía, hoy he empezado con el senderismo, empujado por mi monótona rutina y falta de ejercicio físico. Hace aproximadamente 6 años salía con la bici prácticamente todos los días de la semana, raro era el día que fallaba. Pero desde que empecé a trabajar desde casa, curiosamente, me he vuelto un vago de mucho cuidado. Mi actividad física es nula y he pasado de 76 kilos a los 92 que peso ahora, poca broma...

Como vivo rodeado de campo mi intención es salir todos los días y hacer entre 5 y 10 kilómetros andando por los caminos que recorren toda mi zona, además de esto escogeré un día a la semana (o cada dos semanas) para hacer una ruta mucho más larga.

Hoy es el primer día que he salido y ha sido bastante duro, sólo he recorrido 7 kilómetros pero he llegado a casa que apenas podía caminar de lo que me dolían los pies. Esto no ha hecho otra cosa que motivarme todavía más, ver el estado tan penoso en el que estoy hace que me crezca y lo coja todavía con más ganas.

Pero me ha quedado clara una cosa, necesito urgentemente equipamiento, al menos unas zapatillas en condiciones para empezar, que menos que eso, algo básico si no quiero llegar a casa con los pies tan destrozados como hoy.

Seguiré informando respecto a este gran cambio para mi. Si alguien llega hasta aquí interesado por este tema agradecería cualquier comentario al respecto.

Miguel

31. Me gustan las tablas con ruedas, las tetas, el rap, la tecnología, mil aficiones y sobre todo la cerveza.

Madrid - Valencia https://twitter.com/mdewt

Suscríbete a Beer N' Tech

Recibe los últimos artículos directamente en tu email.

o suscríbete vía RSS con Feedly!